blog

¿Conoces las suelas ecológicas?

Desde hace algún tiempo el concepto de moda y estética ha experimentado importantes cambios, destacando  la producción sostenible de insumos siendo protagonista en las vanguardias estéticas,  generando cada vez un mayor alcance y aceptación en los consumidores. En esta vía, el concepto de sostenibilidad trasciende al producto final; es importante cada momento del proceso productivo, donde debe registrar aportes significativos  al tejido social y a los bienes naturales de manera sincrónica, tal es el caso del caucho natural: Para Creatum la mezcla en suelas ecológicas Ecoflex. 

La principal ventaja de este insumo es su procedencia, se fabrica a partir de plantas renovables , por tanto, es un producto sostenible. El látex de caucho natural se extrae de la savia láctea de los árboles del caucho, y cada árbol puede producir hasta 40 años el insumo mencionado. La savia se recoge del árbol y se transforma en caucho. Este proceso es completamente natural y no produce ningún subproducto perjudicial, destacando importantes cualidades que le convierten en un excelente producto para la fabricación de insumos para calzado.

  • El  Ecoflex, es duradero y fuerte, su consistencia no indica diferencia frente al caucho sintético.
  •  No se estropea de manera fácil.
  • En Colombia existen plantaciones de caucho, este cultivo puede desarrollarse de manera mixta sin afectar el equilibrio ambiental, al tiempo que favorece la manufactura local.

Estas propiedades le han convertido en una excelente alternativa para los proyectos empresariales que buscan una producción amigable al medio ambiente, este es el caso de Creatum, una empresa que integra distintas prácticas sociales y ambientales en virtud de ofrecer una propuesta sensible a la elaboración sustentable de sus productos, no sólo integra el Ecoflex para la fabricación de suelas ecológicas, a su vez establece un mecanismo de producción circular, donde reutiliza la rebaba y residuos de la producción de caucho en un nuevo producto, generando un material particulado y completamente reutilizable, este es sólo una de las características que ubican a Creatum, como un proveedor responsable ambientalmente de insumos para calzado en Medellín.